Hacia mediados de la década del ochenta se ha estrenado una película en la que los protagonistas centrales de la historia resultaban ser los aviones, aunque el personaje de la misma era Tom Cruise. Justamente ese film lleva el mismo nombre que el del juego del que hablaremos a continuación, Top Gun. Se trata de un título que se puede disfrutar a través de la plataforma PlayStation 2, que en su desarrollo contó con la labor de la gente de Blast! Entertainment y que ha sido distribuido por los chicos de Planeta DeAgostini Interactive.
Cabe resaltar que la trama no tiene nada que ver con la de la película, pero claro que nuestras principales acciones las llevaremos a cabo manejando un caza. En un principio deberemos derribar a los aviones de la fuerza enemiga que nos amenacen en el aire, luego habrá que apuntarle a los objetivos terrestres. Allí observaremos torres petrolíferas, centrales nucleares y, obviamente, tanques pertenecientes a la fuerza contraria. Lamentablemente, y hay que decirlo, la Inteligencia Artificial de los enemigos es escasa y hace que los combates se conviertan en aburridos.
Por otro lado, y en lo que respecta más bien al apartado técnico, su calidad en todos los aspectos es realmente baja. Tanto las texturas como los pocos elementos que aparecen en pantalla se ven demasiado simples. Tampoco resultan atractivos los efectos de explosión ya que parecen ser todos los mismos y los fenómenos atmosféricos brillan por su ausencia.