Cuando uno hace el recorrido diario por los distintos sitios relacionados con el gigantesco de los videojuegos, siempre se encuentra con frases que no hay que dejar pasar por alto ya que en verdad son muy fuertes. Precisamente durante el último repaso me topé con una que me ha llamado la atención y que me gustaría compartir con todos ustedes. Según un importante ejecutivo de Samsung, Andy Griffiths, a Blu-Ray no le quedan más de diez años de vida.
De hecho se atrevió a más y predijo que le quedan sólo cinco de utilidad antes de que sea sustituido por otra tecnología u otro formato. De acuerdo a sus cálculos, el relevo bien podría caer en manos de de la denominada tecnología OLED, en la que ellos se encuentran ocupados por estos días. Igualmente acerca de su lanzamiento al mercado no se animó a decir mucho, sólo que lo efectuarán una vez que se ubique a un precio adecuado al bolsillo del consumidor, cosa que por el momento no ocurre y dista bastante.
Ante la insistencia para que se atreva a dar una fecha estimada, el directivo opinó que para el 2010 podría llegar a darse su lanzamiento, aunque enseguida aclaró que por ahora se trata de un gran proyecto y que no puede considerárselo como un producto netamente comercial.