Una vez más, uno de los capítulos de la famosa y exitosa saga GTA vuelve a estar en el tapete a causa de la violencia. Un hecho ocurrido en Tailandia ha desembocado en la prohibición del Grand Theft Auto IV: Liberty City a causa de que un joven, tratando de recrear una escena de dicho juego, terminó asesinando a un taxista. Por supuesto que el adolescente, que confesó el robo, ha sido detenido por la policía de aquél país y hasta podría recibir como condena la aplicación de una inyección letal.
De acuerdo a lo publicado en los diferentes medios de Tailandia, este muchacho, de 19 años, estuvo jugando en una tienda de Bangkok hasta que se quedó sin dinero. Luego de eso decidió salir a la calle y pensó que la mejor manera de recolectar plata, para continuar jugando obviamente, era asaltando a un taxista. Después de cometer el ilícito, Polwat Chino, el delincuente, trató de recrear al videojuegos intentando escapar de la policía con el coche que segundos antes había robado. En el interrogatorio el ladrón confesó que cometió el crimen por culpa del videojuego.
Una vez que se conoció públicamente el terrible hecho, un oficial del Ministerio de Cultura de ese país anunció a la sociedad quo lo ocurrido es una seria llamada de atención y que servirá para que los padres se empiecen a preocupar por qué tipos de juegos juegan sus niños. Además dijo que sería bueno que los mayores controlen más de cerca las actividades que llevan a cabo sus hijos.