Era de esperar que en la actual, y muy esperada por cierto, E3 se dieran noticias tan relevantes como sorprendentes. Justamente entre ellas, una de las que más ha llamado la atención ha sido la que dieron en forma conjunta los chicos de Nintendo y Rockstar, quienes anunciaron a Grand Theft Auto: Chiantown Wars. Se trata de un título que saldrá para la plataforma Nintendo DS durante el último trimestre de este año y que en su desarrollo ha contado con la labor conjunta de la gente de Rockstar North y Rockstar Leeds.
Por supuesto que esta nueva presentación va a intentar ser completamente fiel a la más que exitosa saga, con lo que se descarta que en esta versión para la portátil de doble pantalla las opciones jugables serán amplias. Entre las principales características, según palabras de sus propios creadores, observaremos escenarios tan grandes como llamativos que presentarán un alto nivel de detalle, mientras que la modalidad online también promete y mucho dentro del producto.
Otro dato llamativo es que tanto la trama como el personaje central van a ser innovadores. Igualmente, de más está decir que la historia estará inmersa en la corrupción y los negocios sucios que se suelen observar en el mundo de la mafia. Lamentablemente sigue generando suspicacias y dudas que, hasta la fecha, todavía no se hayan mostrado imágenes del prometedor juego.