Robbie Bach, presidente de la División de Entretenimiento y Dispositivos de Microsoft, sección líder y los responsables de Xbox, Xbox360, Games for Windows, entre otros “chiches” electrónicos de la compañía norteamericana, ha declarado en forma categórica que no habrá Blu-Ray para Xbox360.
Sus argumentos principales son el amplio apoyo que ha tenido Xbox-Live como formato de contenido HD, es por ello que la empresa está dedicando todo su esfuerzo en mejorar aun más este servicio, potenciándolo en aspectos como obtención de licencias y otros factores. Agregó además que una persona promedio “aun no está dispuesta a pagar extra por un contenido en Alta Definición” declaración que, aun siendo un gran fan del contenido HD, considero completamente razonable debido al alto costo que implica (y que nos ha dejado a muchos en la banca rota). Por otro lado mencionó que es probable que se considere la tecnología de sensores de movimiento (atento Nintendo y Wii) ya que está en auge hoy en día.
Así que ya saben: por ahora olviden cualquier idea de un reproductor Blu-Ray para Xbox360 y mejor obtengan el contenido HD de otras maneras. No olviden que Playstation3 tiene lector para este formato incorporado en su consola por lo que, si lo que desean es ver películas en alta definición, esta consola es una buena alternativa y muy económica en relación a los actuales lectores del disco azul existentes en el mercado.