Todos sabemos que el de los videojuegos es un gran negocio en el que mucho tienen que ver la publicidad y las ventas. Por supuesto que dentro de este amplio campo se encuentran los denominados juegos casuales, los cuales precisamente, a pesar de no parecerlo, cuentan con gastos bastante elevados que están directamente relacionados con el marketing.
Para reflejar esta realidad nada mejor que acudir a la palabra de los propios productores de algunas de las empresas más reconocidas a nivel mundial. Por ejemplo de Ubisoft, Laurent Detoc sostiene que el inconveniente con este tipo de juegos no es tanto su desarrollo, sino que más bien pasan por los gastos que trae aparejado el marketing que se precisa para publicitarlos. Claro que a ello habría que agregarle que los casual games nunca se han caracterizado por convertirse en títulos súper vendidos.
Otro punto al que hacen alusión los productores de estos juegos tiene que ver con que los denominados grandes lanzamientos, aparte de hacer grandes inversiones, suelen contar con espacios gratis en los medios dedicados estrictamente al universo de los videojuegos. También hay que sincerarse y decir que muchas veces este tipo de juegos, generalmente por su baja calidad, no cumplen con los requisitos mínimos como para obtener un lugar destacado en los medios especializados.