Y sí, al parecer la Segunda Guerra Mundial nunca va a desaparecer de la industria de los videojuegos. Ya hemos hablado miles de veces sobre títulos ambientados en esta contienda, y esta no será la excepción, pero tiene la particularidad de tratarse de un producto que recién saldrá a la luz hacia fines de este año. Estamos haciendo alusión a Velvet Assassin, un juego de espionaje que se podrá disfrutar en las plataformas PC y Xbox 360 que está siendo desarrollado por los chicos de Replay Studios.
Tal vez el dato más llamativo del título en cuestión sea que su protagonista central se inspira en Violette Szabo, una agente secreta verdadera que reside en suelo británico. La propia directora de la firma antes mencionada, Sascha Jungnickel ha dicho que con este proyecto toda la empresa está sumamente entusiasmada desde un principio. Además no dudó en afirmar que el producto no sólo deslumbrará por su aspecto visual, sino también por su original jugabilidad.
Una vez que le echemos mano nos meteremos en la piel de Violette Summer, una imponente mujer que deberá meterse en las líneas enemigas solita y sin ningún tipo de apoyo. Su gran objetivo recaerá en destruir una máquina de guerra diseñada por especialistas alemanes, claro que para conseguirlo no deberá ser descubierta y es precisamente por ello que los desarrolladores han creado un sistema de combate sigiloso muy particular. Habrá que esperar hasta diciembre para ver qué tal es.