¿Quién en su niñez no ha jugado (o visto al menos) y ha pasado hora movilizando neuronas para poder armar el famoso puzzle cúbico (conocido en algunos lados también como cubo mágico)? Seguramente que muchos. Pues bien, ahora este popular juego ha servido como base para la creación de un videojuego. Se trata de Rubik Puzzle World, un producto desarrollado por la gente de Shin’en Multimedia para las plataformas Nintendo DS y Wii que estará llegando a Europa en la venidera época otoñal.
Este título, que contará con la distribución de la gente de The Game Factory, vendrá catalogado como para que sea disfrutado por aquella gente mayor a los ocho años, algo no muy bien visto por muchos. Ya se sabe que estará compuesto por un buen número de minijuegos en 3D, los cuales, claro, irán aumentando su dificultad a medida que avancemos. Además adelantaron que en él tratarán de sacarle el máximo provecho al intuitivo manejo de ambas consolas antes mencionadas.
Por supuesto que lo que hará trabajar este producto será nuestra agudeza mental ya que no solamente deberemos formar objetos o formas, sino que también estará la chance de crear una banda sonora propia. En tanto, de las modalidades ya se dijo que tanto para DS como para Wii existirá un modo multijugador mediante el cual se podrá competir, vía conexión inalámbrica, con otros usuarios.