A esta altura los juegos de acción ya a algunos cansan por situarse siempre en conocidas ciudades estadounidenses. Pero, como en todos lados, hay excepciones. Una de ellas es precisamente la de The Wheelman, un título que ingresaría dentro de este género y que en su desarrollo ha contado con la labor de los chicos de Midway Games. El lugar elegido para ambientar este producto, que se podrá disfrutar a partir de septiembre a través de la plataforma PlayStation 3, ha resultado ser Barcelona.
El protagonista central de este juego que combinará acción con segmentos de conducción será un tal Milo Buró, quien llegó a la citada ciudad española por perseguir a mafiosos norteamericanos. Claro que al relacionarse con este tipo de gente, Milo se terminará involucrando en graves conflictos en los que participarán agentes de la ley, bandas callejeras y, por supuesto, mafiosos inescrupulosos. Un dato particular de este personaje será sin dudas su aspecto, el cual ha sido sacado casi de forma idéntica del conocido Vin Diesel.
También observaremos una Barcelona muy bien diseñada, con edificios y calles que rozarán la perfección y le darán al ambiente una alta cuota de realismo, la cual encima se verá más que beneficiada gracias al agregado de transeúntes y vehículos. Por supuesto que los elementos destructibles no faltarán y estarán distribuidos por distintos puntos de esta metrópoli europea.