No son pocos los gamers alrededor del mundo que suelen quejarse de las flojas adaptaciones que se han llegado a hacer para la plataforma PSP de ciertas franquicias. Un ejemplo concreto de este se puede citar hablando de Coded Arms: Contagion, un FPS clásico que ha arribado a la portátil de Sony en febrero pasado con más puntos negativos que positivos. Esto último a muchos les sorprende ya que en la producción han trabajado los chicos de la reconocida firma Konami.
Lamentablemente lo primero que salta a la vista una vez que le echamos mano es su flojo apartado técnico. El diseño de todos y cada uno de los protagonistas resulta realmente muy pobre, como así también sus animaciones, las cuales no parecen estar a la altura de los tiempos que corren sobre todo debido a los bruscos y torpes movimientos de los distintos personajes. A todo esto habría que agregar unos escenarios poco elaborados y con un uso de colores que no es el adecuado para las características de la PSP.
La principal acción en esta trama será la de aniquilar continuamente a los diferentes enemigos que nos aparezcan mediante armas cada vez más potentes. En las denominadas Terminales contaremos con la chance de mejorar nuestras habilidades, aunque a decir verdad esos avances casi ni se notan a la hora de los embates. Por otra parte cuenta con un sistema de manejo bastante complicado al cual se muy difícil agarrarle la mano.