Guía de Pokémon Cristal

Autor: RUBéN EDUARDO

Vermillion City:
Ahhhh, que bonito se siente volver a la «versión anterior» has llegado a Vermillion City, aquí no hay mucho que hacer, explora la ciudad, hay un verdadero Snorlax a la derecha! pero por ahora no te molestes en averiguar como despertarlo, vete al Gym, ahora no jala su sistema de Swithces en la basura (yes!) así que puedes ir con el directamente, sus pokémon no son ningún problema, pues si entrenaste como debiste a tus pkmn ya deberían estar más o menos en lv 50, y todos los de el están más o menos en 30, así que no te preocupes y véncelo chidamente para que te den tu Thunder Badge, pero ahora el codo no te va a dar TM, nomás tu Badge.

Saffron City:
Este pueblo sigue igual que siempre, ahora no te dejan entrar hasta la cocina de Silph Co. pero ahí te dan un «upgrade» que después te diremos para que sirve, vete con Sabrina para partirle su mauser fácilmente, lo que no es fácil es llegar a ella, pues lo tienes que hacer por medio de unos teletransportadores y está medio difícil llegar, pero no es mucho solo pásate al de arriba, abajo, arriba abajo, y cuando veas que llegaste con el primero, que no es el primero pero parece, dale a la izquierda y listo estarás enfrente de Sabrina, al ganarle te dará la Marsh Badge. Después ve a la casa de la niña que te imita, te pedirá su Clefairy Doll, regresa a Vermillion y ve al club de fans, habla con el que esta al lado de un Clefairy, y te dará la Clefairy Doll, ya que te la de, vuelve con la niña para que te de el Magnet Train Pass!

Cerulean City:
Después de vencer a Sabrina ve a Cerulean City, encontrarás a la gente hablando de un vato sospechoso y que no se que, ve al gimnasio de Misty, y ahí encontrarás al mono ese, un Rocket que saldrá corriendo ve a la «piscina» del mero centro surfeando y presionando el boton «A» para que encuentres la Machin Part, ahora ve al puente arribita de Cerulean y encontrarás al Rocket que te retará una batalla y te dirá donde escondió la Machine Part, pues se la había robado de la Power Plant, sigue el camino, como yendo a la casa de Bill, ahora ahí están los 5 entrenadores que te retan y al vencerlos a todos te dan un Nugget, sigue más a la derecha y encontrarás a Misty ligando con Sack, ejem… olviden eso, ahora se irá a su gimnasio y le podrás ganar una vez más, fácilmente, asi ella te dará la Cascade Badge, ahora ve a la Power Plant y entra hasta la cocina, donde esta la maquinota, habla con el señor y devúelvele la Machine Part así el como agradecimiento te dará la TM 07, Zap Cannon, así habrás salvado a mucha gente de quien sabe cuantos peligros que se pudieron ocasionar.

Lavender Town – Celadon City:
En Lavender Town no hay mucho que hacer, la antigua pokémon Tower donde habian pkmn fantasmas se ha convertido en la radio tower de Kanto, entra ahí y habla con un señor que esta caminando por ahí para que te den tu expansion card, la cual se agrega a tu pokedex para que puedas oír las estaciones de radio de Kanto. Ahora ve a Celadon City, esta ciudad también sigue igual, ve directo al gimnasio para que venzas a Erika y te ganes la Rainbow Badge, y esta no fue coda, te da la TM 19, Giga Drain, creo, esta también es fácil de vencer, pues los entrenadores aquí en Kanto son algo débiles, ya después encontrarás oponentes dignos de ti, si es que entrenaste bien a tus pokémon y si no te verás en problemas pues después si es algo difícil ganar.

Fuschia City – Ruta 12 – Vermillion City:
Fuschia City, da algo de tristeza saber que ya no esta la safari zone para que puedas capturar pokemons, ni el zoologico, snif… pero al menos sigue el gimnasio en pie y ahora la líder aquí es Janine, la hija de Koga, pues como Koga se fue a la Elite4, Janine se hará cargo de aquí, es una buena pelea pero si haz ganado como los demás tampoco te costará mucho trabajo, al ganarle obtendrás la Soul Badge y también la TM 06, Toxic, si bajaste por Lavender Town para llegar aquí , en la única casita que esta por el larguísimo puente te obsequiarán la Super Rod, la mejor de las cañas, con esta podrás capturar pokémon muy fuertes de hasta lv 40! además de que estos también son raros. Después de hacer todo esto vuelve a Vermillion City, y ve con el Snorlax, sintoniza la ultima estación hasta la derecha de tu radio justo enfrente del Snorlax, esta es la canción de la pokeflauta, así se despertará Snorlax, captúralo! pues está en nivel 50, este te abrirá paso a la Diglett Cave, métete por aquí sigue el camino, así llegarás hasta Pewter City!!

Pewter City – Mt. Moon:
Una vez más a Pewter City, ve y vence a Brock, que como todos los demás aquí es un debilucho fácil de derrotar, cuando le ganes te dará la Boulderbadge, en esta ciudad fue cerrado el museo, su único atractivo, así que ahora es una ciudad muy aburrida, casi saliendo al Mt. Moon hay un viejito que te da la Rainbow Wing (si tienes la V. Silver) o la Silver Wing (si tienes la V. Gold) con la Rainbow podrás capturar a Ho – Ho en la Tin Tower de Ecruteak City, en realidad no tiene pierde, solo es ir arriba, arriba, con un pequeño laberinto, y en la cima de la torre está Ho-Ho Lugia está en las Whirlpool Islands, cerca de Cianwood, está en la de arriba a la derecha, tu solo sigue tu instinto y lo lograrás, no es difícil. Después de vencer a Brock ve al Mt. Moon, donde te espera tu rival una vez más, dale una paliza para que se calme y sigue tu camino, aquí hay muchos pokémons y los Clefairy’s salen el lunes por la noche, al lado de la casita deshabitada.

Cinnabar Island – Seafoam Islands:
Ahora puedes ir a Cinnabar Island, ya sea por Pallet Town surfeando por el sur o por Fuschia City, al llegar a Cinnabar Island encontrarás a Blue perdiendo el tiempo, ya que hablas con el se va de nuevo a su gimnasio, es triste ver aquella pintoresca isla hecha una roca, pues un volcán hizo erupción ahí y no queda más que el centro pokémon, sigue más a la derecha, y llegarás a donde antes estaba Articuno, pues ya no esta y la cueva ahora es casa de Blaine, el líder de Gimnasio, véncelo fácilmente con un pokémon de agua para que te de la Volcano Badge, no más Cinnabar Island, no más Seafoam Island, lo que hizo la naturaleza, snif… snif.. buaaaaaaaaaaaaa!!!! ejem…. bueno pues es todo lo que hay que hacer aquí, ahora, solo una medalla más!!!!

Viridan City – Pallet Town – Mt. Silver:
Al fin, estas a solo un paso de tener las 16 medallas pkmn, y convertirte en el 2° mejor entrenador hasta que venzas a red, más no maestro pkmn pues necesitas a los 250, en Viridian City aguarda Blue, o bien Gary, este es el único oponente poderoso de por aquí, en realidad te costará un poco de trabajo para ganarle pues su equipo es muy variado y fuerte, pero tu puedes!! al ganarle te dará la Earthbadge, al partirle su mauser, ve a Pallet Town, aaahh que bonito se siente volver a Pallet Town, ve con el Prof. Oak y el te dará permiso de ir al Mt. Silver, el hogar de los pkmn más fuertes y poderosos, para llegar aquí ve a la izquierda de Viridian City, como si fueras a la liga pokémon, pero antes había dos karatekas que obstruían el paso, ahora no hay nadie y puedes pasarte a la derecha, aquí encontrarás pasto y muchos pkmns fuertes pero más a la derecha encontrarás una cueva en la que se necesita Flash para iluminarla, aquí también hay muchos pkmn fuertes, lugar perfecto para entrenar, pero en la cima se encuentra Red, y es muy poderoso, tiene a sus pokémon en niveles arriba de 70, así que si no quieres que te de una paliza entrena muy bien, tiene un Pikachu (nivel 81!!), un Blastoise, un Venusaur, un Chariard, un Pidgeot y un Snorlax, y todos son arriba de Lv 70!!! al ganarle verás el final de nuevo y solo te quedará atrapar todos los pkmn!.



Páginas: 1 PARTE 2 PARTE 3





 

Especiales