Guía de Pocket Fighter

Autor: Nax. ^_^

Pocket FighterEsta guía esta dedicada este gracioso y entretenido juego creado por CAPCOM y que incluye a los clásicos personajes del Street Fighter, junto a otros del juego Darkstalkers, etc… pero con un diseño mas gracioso y cabezones, (para los que conocen de anime: estilo Super Deformed) el juego es fácil de dominar, pero incluye varios tipos de golpes y súper-técnicas, veamosssss.

Historia y Actualizaciones

1.11/3/03 – Comencé esta guía hace ya unos meses pero por vagancia y otras cosas la termine recién entre hoy y ayer, coloqué, creo, que todas las técnicas, datos y demás cosas, es todo lo que se, pronto la actualizaré, con algún que otro detalle, así que estén esperando. Bueno Chao! y hasta la próxima.

Contents.

1 – Menús y modos de juego.
2 – Datos y movimientos básicos.
3 – Personajes.
4 – Agradecimientos.

1 – MENÚS Y MODOS DE JUEGO

Después de la presentación tenemos tres opciones para elegir (al menos en la versión que yo tengo). Éstas son:

IZQUIERDA: Entrar a un «Subjuego» del pocket fighter, en el que creo que podes entrenar tu personaje para utilizarlo después, o algo así, no entiendo mucho este modo.
MEDIO: Ingresas al Pocket Fighter normal. (Esta guía trata solo esto)
DERECHA: Entras a un Demo jugable del «Legion of Heroes», conocido en América como «Rival Schools».

Luego de entrar al Pocket Fighter normal, nos encontramos con el menú principal, que es el siguiente:

ARCADE BATTLE: Modo Arcade normal (son 8 combates y la final depende de cual sea tu personaje).
FREE BATTLE: Pelear de a 2 jugadores (antes de la pelea puedes regular el «handicap», seleccionar nivel y otras opciones varias.
RUNNING BATTLE: Modo de pelea estilo Survival (1 round, continuas con la vida del combate anterior) solo que aquí es en un nuevo nivel más largo, en el que avanzarás mientras ganes, debes enfrentar a todos y la final es Gouki.
TRAINING: Modo clásico de entrenamiento para aprender todas la técnicas etc… antes de empezar podes poner barras de poder infinitas, seleccionar ítems, etc…
OPTION: Ingresas y tienes dos opciones -Game Option y Button Config. Game Option: Para las opciones generales del juego (Dificultad, Daño, Tiempo, Nro. de rounds, etc. Button Config.: Para Cambiar los controles y asignar combinaciones.
BACKUP: Para Cargar/Load o Guardar/Save datos y configuraciones.

2 – DATOS Y MOVIMIENTOS BÁSICOS

Este juego tiene ciertas diferencias que lo diferencian de las diferencias de diferentes juegos,(que dije?…NO SE!) Bueno les explico:

*Los símbolos que uso en la guía:

AB= ABAJO
AR= ARRIBA
AT= ATRAS
AD= ADELANTE
P= PUNCH/PUÑETAZO
K= KICK/PATADA
S= SPECIAL

*Controles (pueden modificarlos a gusto y asignar combinaciones a un solo botón dentro de opciones, bastante útil. Ej.: L1= K+S (lanzar ítems)):

Básicos:

IZQ./DER: CAMINAR EN LA DIRECCION CORRESPONDIENTE.
AR: SALTAR
AB: AGACHARSE
TRIANGULO: CHOHATSU (BURLA Y SELECCION DE ITEMS)
CUADRADO: PUNCH
CRUZ: KICK
CIRCULO: SPECIAL

Combinaciones:

S+K: LANZAR ITEMS (BOMBA, HIELO, ETC…)
AB+S+K: DEJAR ITEMS EN EL SUELO.
K+P: AGARRE (SE PUEDE REALIZAR EN EL AIRE)
AT+K+P: AGARRE HACIA ATRAS
AT,AB,AD,K+P: AGARRE ESPECIAL 1 (ALGUNOS PUEDEN CARGARSE)
AD,AB,AT,K+P: AGARRE ESPECIAL 2 ( || || || )
P+K+S: MEGA-DESCARGA! (ATAQUE QUE PRODUCE UN PEQUEÑO DAÑO Y QUE SIRVE(SIRVE?) PARA DESHACERSE DE TODAS LAS BARRAS Y LAS GEMAS)

*En el juego tenemos las barras de vida, y las de energía (para ejecutar súper técnicas) hasta ahí todo normal pero en este juego hay tres pequeñas barras, por personaje, en la parte inferior de la pantalla, cada una de diferente color y perteneciente a cada una de las técnicas de los personajes, estas se van llenado a medida que se agarran las gemas del correspondiente color, una vez llena, sube de nivel y la técnica se potencia (puede llegar hasta nivel 3)

*El juego solo utiliza tres tipos de golpes normales:

Puñetazo/Punch (P): Algunos personajes pueden combinarlo con un direccional y conseguir diferentes golpes. Ej: con Dan mant. AB+AD,P.
Patada/Kick(K): Igual que el anterior se combina. Ej: con Sakura AD+K.
Especial/Special (S): Estos son golpes especiales que realizan con algún objeto (Maderas, Carteles, Armas, etc…) pueden cargarse por un tiempo y una vez al máximo al golpear puede conseguir ítems, Cada personaje tiene 3 diferentes de estos golpes que se realizan presionando S, AD+S, AB+S.

*Todos los personajes poseen un contra-ataque que se realiza presionando, justo en el momento de recibir el golpe AT+S, y puede ser muy útil usándolo en el momento adecuado.

*Los combos básicos para todos los personajes son:

P,P,P,P
P,K,K,K
P,K,P,P*
P,P,K,K*

(El ultimo golpe de los que tienen este símbolo (*) puede cargarse para conseguir ítems)

*Los ítems se pueden conseguir sacándolos de cofres o golpeando a los personajes que pasan volando en las nubes durante las batallas, cada uno da diferentes tipos de ítems, esta es la lista:

El Rey Mono (Son Gokuh, como el de Dragon Ball! es una leyenda china): Gemas normales.
El Duende verde (el de spiderman?? no! Kappa un mito japonés): Ítems de ataque.
El Cerdito granjero: Comida (yum! tengo hambre)
El Angel: Gemas multicolor.
El Ogro Rojo (Raijin o Raiden como el de MK, dios del trueno japo): Ítems variado

*La lista de Ítems:

Gemas ROJA/AZUL/AMARILLA: Aumenta la barra Correspondiente.
Gemas grandes ROJA/AZUL/AMARILLA: Aumenta mucho la barra correspondiente.
Gemas Multicolor: Aumenta las tres barras.
Gemas grandes Multicolor: Aumenta mucho las tres barras.
Comida: Aumenta la vida.
|| Grande: || mucho la vida.
Items de ataque: Se lanzan al enemigo para producir daños y efectos:
BOMBA: Causa daño.
ROCA: Petrifica al enemigo (al golpearlo se rompe).
HIELO: Congela al enemigo (al golpearlo se descongela).
BANANA: Hace caer al oponente.
CALAVERA: Desmaya al rival por unos momentos.
TRUENO: Golpea con Impactrueno (Pikachuuuuu!!!)

3 – PERSONAJES

*Ryu*

AB,AD,P
AD,AB,BD,P
AB,AT,K (se puede hacer en el aire)
AB,AD(X2),P/AB,AD,S
AB,AT(X2),K/AB,AD,K
AD,AB,AD,S

*Ken*

AB,AD,P
AD,AB,AD,P
AB,AT,K (tambien en aire)
AB,AD(X2),P/AD,AB,AD,S
AB,AD(X2),K/AT,AB,AT,S
AB,AT(X2),K/AT,AB,AD,S

*Chun Li*

AT,AB,AD,P
AD,AB,AD,K
AT,AB,AD,K
K,K,K,K,K(rapido)
AB,AD(X2),P/AB,AD,S
AB,AD(X2),K/AD,AB,AD,S
AD,AB,AT,AB,AD,P/AD,AB,AT,S

*Sakura*

AB,AD,P
AD,AB,AD,P
AT,AB,AD,K
AB,AD(X2),P/AB,AD,S
AB,AD(X2),K/AB,AT,S
AD,AB,AT,AB,AD,P/AD,AB,AT,S

*Morrigan*

AB,AD,P (puede realizarse en el aire)
AB,AT,K
AD,AB,AD,P
AB,AD(x2)P/AD,AB,AD,S
AB,AT(X2)K/AB,AT,S
AT,AB,AD,S

*Lei Lei*(Puede correr en el aire presionando AD,AD)

AB,AD,P
AT,AB,AD,K
AB,AT,P
AB,AD(X2)P/AD,AB,AD,S
AB,AD(X2)K/AB,AD,S
AT,AB,AD,S

*Felicia*

AB,AD,P
AB,AD,K
AD,AB,AD,K
AB,AT,P (se continua presionando muchas veces P)
AB,AD(X2)P/AD-AB-AD-S.
AD,AB,AT,AB,AD,P/AT,AB,AD,S.
AT,AB,AD,AB,AT,K/AD,AB,AT,S.

*Tabasa*

AB,AD,P
AB,AD,K
AD,AB,AD,K
AB,AT(X2)P/AB,AD,S.
AB,AD(X2)K/AD,AB,AD,S.
AD,AB,AT,S.

*Zangief*

AD,AB,AT,AR,AD,P+K
P+S.
AD,AB,AD,P
AB-AD(X2)K/AB,AD,S.
AT,AB,AD,S.
AD,AB,AT,AR,AD,S

*Ibuki*

AB,AD,P
AD,AB,AD,K
AT,AB,AT,K
AB,AT,K(se puede continuar presionando K o AB+K(hasta 2 veces))
AB,AD(X2)P/AT-AB-AD-S.
AD-AB-AD-S.
AD-AB-AT-S.

*Gouki*

AB,AD,P (Se puede realizar en el aire)
AB,AT,K (También en el aire)
AD,AB,AD,P
AD,AB,AD,K
AT,AB,AT,K
AB+K (Durante un salto hacia adelante)
AD,AB,AT,P
AB,AD(X2)P/AD,AB,AD,S.
AD,AB,AT,AB,AD,P/AT,AB,AD,S(tambien aire).
AD,AB,AT,S(3 Barras de energia).

*Dan* (Este personaje esta re-bueno JE-JE!)

AB,AD,P
AB,AT,K
AD,AB,AD,P
AB,AD(X2)P/AB,AD,S.
AB,AD(X2)K/AD,AB,AD,S.
AT,AB,AD,S.
AD,AB,AT,S.(3 Barras)

4 – AGRADECIMIENTOS

Muchas gracias a:

Capcom por este y muchos juegos mas.
A mis manitas, que escribieron esto.
A las páginas que publiquen esta guía.
Y todos los que me manden mails, agradeciendo, criticando, felicitando, etc…

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Copyright 2004. Nax.

SAYONARA ~_~

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