Luego de una fuerte crisis económica ocurrida en el 2004 en la firma en la que estaba siendo desarrollado, que le impidió que saliera a la luz en las plataformas PlayStation 2 y Xbox 360, Emergency Mayhem desembarca en Nintendo Wii. Se trata de un producto que en su desarrollo contó con la labor de la gente de Supersonic Software y que su distribución corre en manos de los muchachos de Codemasters.
Una vez que nos pongamos a jugar deberemos optar por un vehículo con el que llegaremos a distintos sitios en los cuales los problemas no serán precisamente pocos y nuestra labor pasará por solucionarlos mediante minijuegos. Por ejemplo en un momento arribaremos a la ciudad denominada Crisis City, en la que habrá que manejar coches de emergencia tales como ambulancias, camiones de bomberos o camionetas de policías. Eso sí, cuando nos sentemos al volante todo se convertirá en una carrera contrarreloj y allí la velocidad tomará un papel primordial.
Por otro lado el jugo a los particulares mandos de la consola de Nintendo se lo sacaremos sobre todo durante los ya mencionados minijuegos. En ocasiones habrá que inflar la rueda de nuestro vehículo moviendo el Wiimote de arriba hacia abajo en horizontal, o cerrar bocas de incendio realizando círculos con el mando. En total cuenta con 30 minijuegos, cosa que nos garantiza diversión y acciones de todo tipo que nos nos darán respiro.