Una vez más un juego que muchos hemos sabido disfrutar en las recreativas hace unos cuantos años nos vuelve a convocar. En esta ocasión vamos a hacer referencia a New International Track & Field, título producido por los chicos de Konami y desarrollado por la gente de Sumo Digital. Se tratar de un producto para la plataforma Nintendo DS en el que se aprovecha de muy buena manera los mandos de la consola.
Al echarle mano nos toparemos con una buena cantidad de pruebas a realizar, las cuales en total llegan a sumar 24. Todas, por supuesto, de carácter deportivo, como ser ciclismo, salto en largo, remo y algunas otras de atletismo. Claro que para desenvolvernos correctamente en estas competencias habrá que sacarle el máximo provecho a la pantalla táctil. Con el lápiz por ejemplo decidiremos el ángulo de salto del deportista, cosa entretenida pero algo complicada por la precisión que debemos tener al instante de concretarlo.
Por otra parte, una de las grandes variantes respecto de la versión original se da en la estética que presenta. El estilo en los gráficos de los competidores (en total ocho, cuatro hombres y cuatro mujeres) es muy cercano al manga y no se vislumbra en ninguno de ellos alguna cuota de carisma. Tal vez lo más interesante de este apartado técnico sea la chance de desbloquear a ciertos personajes reconocidos de la firma como Evil Rose o Cabeza Pirámide.