A finales de este 2008 la productora Codemaster junto con la desarrolladora Blue Omega lanzarán al mercado Damnation, un juego en primera y tercera persona que podrán disfrutar los jugadores de PS3, Xbox 360 y PC.
Al parecer tanto la historia como los escenarios están basados en las magníficas novelas de Julio Verne y utilizarán el motor gráfico Unreal Engine 3, algo que garantiza que la calidad será de alto nivel. Y por lo visto en algunas imágenes están haciendo un buen trabajo.
Nuestro personaje será Rourke, quién se debe encargar de poner fin a los conflictos armados, dentro de una guerra civil desarrollada en los Estados Unidos evitando que los malos obtengan el poder, en lo que ha sido descrito por sus desarrolladores como una mezcla de varios géneros: FPS, tercera persona, plataformas y puzzles.
Podremos movernos libremente dentro del escenario optando por una vista en primera persona (por este motivo algunas personas los consideran un shooter) para enfrentarnos a los enemigos en grandes escenas de acción y demostraciones de acrobacias, pero también se puede elegir la vista en tercera persona para el resto de la aventura, por lo que no se trata solo de un FPS.
Para avanzar en el juego deberemos tener bastante habilidad tanto en los movimientos, para realizar los más diversos saltos y piruetas para acceder a las diferentes zonas y enfrentar enemigos, como en la resolución de los diferentes acertijos para poder seguir con la historia del juego, todo esto dentro de escenarios con un gran nivel de detalles.
La principal característica del juego será la verticalidad de los escenarios que deberemos encarar utilizando nuestros ágiles movimientos y diferentes vehículos que tendremos a disposición.