
Nunca he sido gran fan de los juegos de cartas y tanto “Pokemon Trading Card Game”, el místico “Yu-Gi-Oh!” o el rey indiscutido de los juegos de cartas coleccionables: “Magic The Gathering”, junto con tantos otros juegos de ese tipo jamás lograron engancharme más allá de una o dos tardes de juego con amigos. Ahora bien entiendo aquello de “en gustos no hay nada escrito” y reconozco que cuando se está metido en dicho mundo la emoción de las batallas y los torneos oficiales son algo que merece completo respeto de parte de todos, pero el “instinto electrónico” me llevaba a desear una suerte de efectos especiales que lamentablemente un juego de cartas no puede dar hasta que pude probar “The Eye of Judgment” para Playstation3 y sentí como la creatividad y el poder de los videojuegos pudo mejorar lo que ya era divertido.
“The Eye of Judgment” es un juego de cartas para PS3 que, para quienes no estén enterados o simplemente no manejen el tema, tiene la particularidad de que no solo incluye un mazo de 30 cartas acompañado de un sobre, un tapete especial y las reglas; el pack incluye además la revolucionaria “PLAYSTATION–Eye” (una cámara diseñada especialmente para la consola de Sony que además de tomar imágenes en alta resolución y una serie de opciones especiales) y un software (un juego) para PS3 que permite potenciar enormemente el tema de las cartas haciendo que cuando estés batallando en el área de juego, en pantalla aparezcan las criaturas, magias y un sin fin de efectos que hacen de este juego algo único en su especie.
La recepción de la cámara (cuando se encuentra bien instalada) es impecable y realmente sientes que estás jugando algo sacado de una serie de ciencia ficción. El mazo que te armes debe ser registrado antes de jugar por lo que no puedes usar cartas a voluntad sino están registradas en tu mano (aunque nadie te controlará por elegir cartas a voluntad en caso de jugar solo, pero le quitas todo el chiste al asunto). Así también el software registra las posiciones de las cartas en el tablero, te indica si alguna está mal ubicada e incluso te guía en caso de errores típicos en el juego del novato. Tal ves el único gran defecto del juego sea que está diseñado para ser utilizado en el modo ancho de la cámara lo que provocará cierta deformación a la hora de armar el campo de juego, pero hay que recalcar que bajo ningún punto de vista será un punto incómodo y solo afecta a los recién iniciados en el tema.
Sin duda alguna “The Eye of Judgment” es un juego que será recordado por toda persona que pueda probarlo. No solo por su potencial en su interface, sino también porque cuenta con el completo respaldo de “Wizards of the Coast” (fueron los diseñadores) dando al juego una presencia solemne y por supuesto: única. Deben probarlo.