«The Simpsons Game» para Xbox360

Los Simpsons”, la familia más famosa de la televisión posee innumerables apariciones en videojuegos prácticamente desde que empezó a ser conocida. Personalmente considero que su versión de ARCADE es lejos una de las mejores logradas tanto por historia y jugabilidad, como por capacidad técnica para su época. De ahí en adelante han sido muchos los juegos del grupo amarillo que han pasado por mis ojos, pero no conocí ninguno que pudiera ganar el título de “juego insignia” de la saga hasta que llegó 2007 y con ello el estreno de uno de los juegos más cómicos y representativos de Homero y compañía en “The Simpsons Game”.

Cuando vi la película reí bastante, pero como muchos quedé con gusto a poco en cuanto a historia, sin embargo el juego (que está hecho en directa colaboración con creadores, directores, diseñadores de personajes y hasta la gente que pone las voces de los protagonistas de la serie) logra una entretenidísima experiencia que no solo es muy entretenida sino que recrea de forma magistral todo el «universo» de la serie con total creatividad y originalidad.

La historia es tan bizarra como la serie misma: un día Bart encuentra el manual del juego (así tal cual leen) y tanto el como su familia adquieren súper poderes que los embarcan en diversas aventuras a través de incontables parodias al mundo gamer. Es así como podremos ver prácticamente en cada momento un chiste, modalidad o simple broma descarada a un videojuego ya existente. Juegos como Tetris, Grand Thief Auto, Frogger y Super Mario World entre otros, son parodiados de forma simple (una foto, un comentario) hasta en formas de jugar que nos trasladan directamente a ese juego (versión “simpsons” por supuesto).

Por lo demás el juego está muy bien pensado ya que no es el típico plataforma en que uno avanza y mata, sino que también posee numerosos puzles a resolver, chistes verbales durante todo momento y la capacidad de jugar entre 2 personas en un entretenidísimo modo cooperativo. Todo complementado con una gran cantidad de secretos que hacen del juego un excelente reto para los amantes del 100% en sus compras.

Un punto absolutamente destacable es la gran cantidad de videos animados con la misma calidad que había en la película (es decir: excelentísima, con gran detalle y color) que ayudan a narrar de mejor forma la historia. Con todos los personajes con sus voces originales y roles acordes al juego (el encargado de los secretos es el gordo de la tienda de comics, o cuando perdemos es Nelson quien se encarga de burlarse de nosotros con el clásico «Ha-Ha!» por nombrar algunos). El mundo de Springfield (partiendo por la casa Simpson) es exactamente igual a como lo ven en la series con todos sus detalles, decorados y locaciones que hemos visto en uno u otro episodio. Todo completamente 3D con una calidad gráfica y una técnica de “Cel Shading” de última generación.

Realmente es un juego que tantos fans como espectadores casuales de la serie no pueden perderse. Un gran respiro a quienes encontraron la película un tanto vacía y por supuesto una excelente adquisición para jugar con amigos y sacar todos los secretos que posee. Recomendado al mil porciento.




    el 05.02.08

 

Especiales