Super Smash Bros. Brawl vende 500 mil copias en su primer día

Como ya se ha estado informando en todas partes de la web dedicadas a la industria de los videojuegos, la joya más esperada por todos los Nintendo-fans, es decir, Super Smash Bros. Brawl, ya está a la venta en las tiendas niponas, y como siempre, me mantengo con mi ideal: «malditos sean los japoneses» (jeje, es broma).

Todos los analistas han estado al pendiente de las ventas de este juego, pero se llevaron tremendo susto al ver las cifras finales, las cuales alcanzan las 500.000 copias vendidas el día de lanzamiento (que fue el pasado 30 de Enero), siendo ésto informado por la página IGN de Norteamérica.

Según las estadísticas, este título vendió un 80% de los discos que se pusieron en venta durante su estreno en tan sólo unas cuantas horas, lo que nos deja ver el fudor, afición y culto que tienen los nipones hacia la saga de peleas. Si hacemos comparaciones, Mario Galaxy vendio tan solo el 20% de su mercancía total en su primer día de lanzamiento, lo que es una insignificancia con respecto a las cifras de Brawl (y eso que Mario Galaxy estuvo entre los más vendidos durante varias semanas).

No obstante, y no es por amargar el momento, muchos usuarios han informado de que el juego ocasiona algunos fallos los cuales ocasionan que la Wii no pueda leerlo. Nintendo no tardó mucho en hacer un comunicado y explicar el «por qué» del problema. Según el informe, el error se debía a que las consolas tenían acumuladas en sus lentes mucha suciedad, polvo y muchas otras «basuritas» que impedían el correcto funcionamiento del lector, queriendo decir con ello que el fallo no radicaba en el disco, sino en la consola.

Es así como termina uno de los días más importantes para la industria y, claro está, para Nintendo, compañía que seguro ha recaudado millones y millones de «yens» (no tengo ni la menor idea si esa es la moneda japonesa :P), y que en un futuro, lo hará también en Europa y en América.




    el 03.02.08

 

Especiales