Trauma Center New Blood para Wii

Tal vez una de las mayores ventajas que tienen los videojuegos es su capacidad de simular situaciones cotidianas de la vida, trabajos especiales o simples rutinas que un libro, una película o una serie de televisión simplemente no logran transmitir de la misma forma tan “palpable” que posee un software de juego. A veces en forma realista y otras tantas con toque de ficción, los videojuegos son la excusa perfecta para probar “que se siente ser…” y de paso soñar no solo con la aventura de un personaje sino poder indicar su curso y éxito en el desarrollo de su historia. Es justamente en este mundo de simulaciones ficticias y con aires de fantasía lo que da a la serie de juegos “Trauma Center” su mayor atractivo.

Estudiar medicina no es fácil. Requiere una vocación y talentos superiores que no todos poseen y es gracias a Wii que podemos disfrutar de un juego que nos adentra a una sala de operaciones con toda esa magia que la consola de Nintendo es capaz de simular con gran realismo y toques de fantasía en el juego “Trauma Center – New Blood

“New Blood” nos ubica 10 años después de “Trauma Center – Second Opinion” y a diferencia de este último, es un juego completamente nuevo en términos de trama y personajes (recordemos que “Second Opinion” era un remake para Wii del exitoso “Under The Knife” de Nintendo DS). Es así como nos encontramos con la historia de los doctores Markus Vaughn y Valerie Blaylock quienes trabajan en un escondido hospital de Alaska cuando por asares del destino, son requeridos en Los Ángeles para atender casos de un misterioso mal que luego conoceremos por el nombre de STIGMA y que es tan dañino y peligroso como la enfermedad GUILT de “Second Opinion”. La historia no solo es entretenida sino que también bien narrada, aunque es necesario mencionar que existen momentos en que uno debe dejar de lado la lógica de medicina básica y concentrarse en una trama que, al ser creada por japoneses, es normal que contenga elementos fantásticos como el conocido “Healing Touch”: habilidad que permite mantener vivo al paciente mediante la concentración del doctor además de ayudar a disminuir el correr del tiempo para poder tratar con mayor facilidad enfermedades que se están operando.

El juego supera en varios aspectos a su predecesor. En primer lugar es completamente compatible con formato “pantalla ancha” (Widescreen 16:9) y gráficos mejorados a través de “Progressive Scan” (480p). Además posee elementos nuevos como resucitación cardiopulmonar y un buen número de tratamientos como injertos de piel para quemaduras o trasplantes de órganos por mencionar otros. Un modo cooperativo bastante bien logrado que permite a dos personas realizar simultáneamente una operación para tener menos tensión durante la misma, voces durante todo el juego y la capacidad de tener un ranking online de los puntajes a través de la “Nintendo Wi-Fi Connection” hacen de este título una excelente secuela que mantiene toda la naturaleza del primer juego. Recomendable si no sabes que jugar ya que puedes llevarte una grata sorpresa. Muy entretenido de a dos personas y extremadamente difícil en dificultades elevadas lo que ayuda a disfrutar de un buen reto.




    el 28.01.08

 

Especiales