Como todos los lunes, el “Canal Tienda” de Nintendo Wii (asequible a través del “dashboard” de la consola siempre y cuando esta esté conectada a la Nintendo Wi-Fi Connection) libera nuevos juegos para comprar (o regalar a otros poseedores de Wii) y así poder disfrutarlos con la función “Consola Virtual” de la pequeña maravilla de Nintendo.
Esta semana fue el turno de dos títulos bastante poco apreciados en su momento, pero que en el fondo tienen su grado de diversión mayor a la que a primera impresión pudieran otorgar. El primero de ellos es “Pac-Attack”: título del tipo puzzle que originalmente era jugado en Super Nintendo y que consiste principalmente en comerse los fantasmas (los clásicos del mundo pacman) con la diferencia que uno debe adaptar el entorno y conducir al redondo personaje con un cierto número de movimientos para evitar quedar atrapado y de paso lograr los mejores puntajes posibles. También cuenta con un modo de dos jugadores en el cual cada competidor debe comer un fantasma asignado en mejor forma que el contrincante. Un título ingenioso y que permite conocer alternativas no tradicionales a los juegos de antaño.
El segundo juego lanzado es “Riot Zone” el cual es el clásico juego “side scrolling beat ‘em up” o en español: juego que avanzas hacia “el lado” golpeando a todos los personajes que se te cruzan en el camino (que no son pocos y muchos menos fáciles) y de paso puedes recoger armas para pegar más fuerte o alimentos para recuperar energía. Aunque es un juego desarrollado por Hudson y original para la consola TurboGrafx-16, es inevitable compararlo con Final Fight debido a sus similitudes “casuales” (un protagonista casi idéntico a Coddy y un ejefe de policía que parece Haggar con sobrepeso). Un juego que vale la pena probar.
Cada título está disponibles por 800 Wii-Points y son una buena alternativa para matar los domingos de aburrimiento que a veces uno tiene con los amigos. Mejor aun si se juegan en una TV antigua con sonido monoaural dando todo el aire de los noventa.