Arkanoid DS, a disfrutarlo en la portátil

Son muchos los juegos que se mantienen en el tiempo a pesar del paso de los años. Uno de ellos es precisamente el eterno Arkanoid, aquel viejo clásico arcade que fuera desarrollado por Taita allá por 1986 y que tan de moda se puso en los diferentes salones de recreativa. Pues bien, este mismo producto llega ahora (en realidad lo hizo el pasado 6 de diciembre) a la plataforma Nintendo DS, aunque su llegada a las tiendas europeas todavía no está confirmado.

Por supuesto que este producto está más que nada a aquellas personas que prefieren jugar en solitario, pero a pesar de ello cuenta con algunas de las opciones Wi-fi. En cuanto a su jugabilidad, muy adictiva por cierto, hay que poner el acento sobre dos modos más que interesantes, el clear Mode y el Questo Mode. El primero es el que todos conocemos y en el que pasamos de pantalla a pantalla derribando a los típicos ladrillitos de diferentes colores. En tanto con el segundo debemos hacer frente a ciertas pantallas en las que tendremos que cumplir con objetivos determinados.

Claro que su aspecto técnico no deslumbrará a nadie, aunque igualmente hay cuestiones interesantes en este apartado, como es el caso de los fondos, los cuales se ven más que bien ambientados. Hay perlitas que no debemos pasar por alto, como por ejemplo en los momentos en que los ladrillitos arman figuras características de otros juegos, tal como ocurre con el caso del emblemático Bubble Bobble.




    el 07.01.08

 

Especiales