Hace un par de día nomás estábamos informando acerca de la venta de consolas a nivel mundial en el pasado mes de diciembre. Pues bien, hoy nos vamos a centrar en un territorio donde la industria de los videojuegos mueve millones y uno de los más importantes a nivel global, hago alusión a los Estados Unidos. Pues bien según el diario Herald Tribune de aquél país, la plataforma más vendida allí es la Nintendo DS.
Igualmente cabe aclarar que los números que ha dado a conocer ese matutino han sido recogidos de noviembre pasado, mes en el cual la portátil comercializó algo más de un millón y medio de consolas. En tanto la última joya de la misma firma, o sea la Wii, durante el mismo transcurso del tiempo vendió 980 mil.
De acuerdo a los dichos de los miembros de la compañía oriental, el éxito de la DS tiene mucho que ver en la creación de dispositivos para pequeños o jóvenes usuarios que además pueden ser utilizados sin ningún tipo de inconvenientes por sus mayores. Todos sabemos que la portátil cuenta con títulos que pueden ser disfrutados por todas las edades, tales como Big Brain Academy, Flash Focus o Brain Age, entre otros.