La semana pasada ocurrió un hecho que ofendió a la compañía dueña de la Xbox 360. El cineasta Estadounidense, Michael Bay, conocido por la película Transformers, atacó duramente a Microsoft y al HD-DVD, que como todos sabemos, es el formato de video con el que cuenta la consola. Según Bay, la compañía es responsable de la decadencia de los dos medios de lectura, tanto el Blu-Ray como el formato antes mencionado.
Algunas de las declaraciones que tuvieron más intensidad fueron las siguientes: «Microsoft busca que ambos formatos de lectura en alta definición, el HD-DVD y el Blu-Ray, fracasen. Ésto con el objetivo de que el mundo tenga que regirse por medio de las descargas digitales», y agregó, «ése es el por qué de la compañía de regalar cheques con grandes sumas de dinero a varios estudios de programación para que den soporte al HD-DVD y no al otro formato».
Además, Bay también comentó que lo que Microsoft busca es la confusión en el mercado, para así, perfeccionar los sistemas de descargas. Su última declaración fue: «El tiempo lo revelará todo».
Toda esta noticia hizo eco alrededor del globo, llegando hasta los oídos de Stephen McGill, director de la división de juego y entretenimiento de Microsoft en el Reino Unido, el cual respondió de manera tranquila a sus acusaciones diciendo: «lo único que estamos haciendo, es brindar nuestro mayor apoyo al HD-DVD, por lo que contamos con diversos tratados con empresas importantes de la industria audiovisual; sin embargo, nos gusta mucho y creemos en la idea de la distribución digital para algunos medios, como la música, películas, entre otras».
Sólo el tiempo, tal y como dijo Michael Bay, revelará lo que realmente está sucediendo, por lo que nadie puede afirmar nada aún. Por mi parte, al leer la nota que se mostró en Meristation y GamesIndustry, me pareció un tanto confusa, debido a que si Microsoft busca la caída de los dos formatos, ¿entonces, por qué tiene tratados para que alienten al HD-DVD? Si está haciendo ésto ¿cómo busca que dicho formato fracase? Esperemos que todo este asunto se aclare, del cual estaremos informando.