Cooking Mama: un éxito sorprendente de la DS en Europa

El divertido juego de cocina para la consola portátil de Nintendo ha tenido un gran éxito en tierras europeas, pues ha alcanzado cifras considerables con respecto a ventas. Según informes, Cooking Mama ha logrado repartir entre los gamers más de un millón de copias.

Lo anterior se ha logrado (relativamente), en poco tiempo, ya que este peculiar juego fue lanzado el pasado 28 de Septiembre de este año en aquel país.

Sin embargo, tremenda sorpresa me llevé al estar investigando, pues al principio, Cooking Mama sólo sería lanzado en Japón pero gracias a su gran originalidad y fácil manejo de controles, logró convertirse en uno de los juegos más divertidos para la Nintendo DS, llevándolo a otras partes del mundo como E.U.A. y Europa.

Recordemos que este juego es de ese tipo de géneros que han logrado cosechar fabulosas ganancias, debido a que son títulos que atraen tanto a jugadores como a los que no son, ésto gracias a que no son juegos díficiles de aprender a jugar (que es la razón principal del temor de los no gamers), y a que ofrecen una experiencia divertida y desestresante -como ejemplo tenemos a la serie Brain Age, que también ha logrado entrar al corazón de los poseedores de la DS-

Cooking Mama, tal y como su nombre lo dice, te convierte en todo un «Chef» profesional, ya que recrea una cocina en la que tendrás variadas recetas a realizar y así, complacer a todos los comensales (siendo la «Mama» la principal).

Este título también ha dado un brinco a las consolas caseras, pues en la Nintendo Wii, ha salido una versión del mismo juego que es, como te habrás de imaginar, muy entretenido, agradeciendo principalmente a los controles (Nunchuck y Wii-mote), que le dan un sentido muy realista.




    el 10.12.07

 

Especiales