El año pasado conocimos “Viva Piñata” y personalmente me sentí tremendamente agradecido por la genialidad que un juego con mucha simpleza en su desarrollo, pero tremendamente potente en su ejecución, es capaz de entregar horas de diversión a la “vieja escuela”, es decir: no darte cuenta que el sol se puso en el horizonte (o está saliendo según sea el caso) por que es tan adictivo que siempre quieres probar más cosas para simplemente “ver que ocurre”.
«Viva Piñata» es el clásico juego donde tu eres una especie de “Amo y Señor” de un cierto grupo de seres (en este caso las “Piñatas”) teniendo control sobre ellas y sus acciones. Cada “piñata” es en el fondo una representación de un animal real con la diferencia que se alimenta de dulces para terminar feliz siendo destruida en la fiesta de cumpleaños de algún niño. Por supuesto esto no es fácil ya que además de cuidarlas, debes preocuparte de protegerlas, cruzarlas, darles cosas para que su estadía sea atractiva y lo más importante: hacerles un lindo jardín (su hábitat).
El juego puede parecer infantil y simple, pero la verdad es que de infantil tiene solo los colores y de simple solo la impresión ya que su ejecución y logros son complejos. A veces el solo traer una piñata al jardín puede demandar buenas horas de juego, así como poder cruzarla para expandir la población y también preocuparse de hacer crecer las plantas.
Un juego extremadamente adictivo y tan entretenido que vale la pena darle una oportunidad (si es que aun no lo han tomado en cuenta). En Xbox-Live existe un par de demos (más que nada distintas piñatas) para que le echen un ojo. Además tiene tanto tiempo en el mercado que es fácil encontrarlo a un precio rebajado. Inténtenlo, no se arrepentirán.