Luego de que la salida anterior de esta saga, Invisible War, haya sido un fracaso por cuestiones de jugabilidad, su continuación ya ha sido anunciada sin fecha cierta aún.
La realización de la nueva versión de este juego de rol futurista estará a cargo de Eidos Montreal, que intentará no decepcionar a los seguidores de la saga que realmente quedaron descontentos con la entrega anterior. Este nuevo equipo de desarrollo se dedicará exclusivamente a juegos para las consolas de la nueva generación.
Esto fue confirmado a Gamasutra por el director general del nuevo estudio, Stéphane D’Astous, que afirmó que contarán con equipos de por lo menos 100 personas dedicadas íntegramente a juegos de primer nivel y que contarán por lo menos con 24 meses de desarrollo, al menos en un principio, por lo que con suerte contaremos con Deus Ex 3 recién en el 2009.
Aunque el motor gráfico que utilizará será el mismo (al menos esto es lo que sucederá para Xbox 360) que el usado en la versión anterior, por supuesto contará con mejoras en este sentido, pero sobretodo se pulirán aspectos de jugabilidad que fueron el eje de las críticas.
Por el momento solo se ha visto un pequeño trailer que aunque parece no mostrar mucho dice bastante con una frase como la siguiente: “Quienes somos no es más que un peldaño a lo que podemos convertirnos”. Si esta frase no les despierta expectativa es hora de una transfusión, jeje.
No es mucha la información al respecto del nuevo capítulo de esta historia, pero si se sabe que tendrá sus versiones para PS3, PC y Xbox 360.