Battlefield: Bad Company, es el primer juego que la compañía Digital Illusions tiene el privilegio de lanzar en la nueva generación de consolas (bueno… ni tan nueva 🙂 ). Este nuevo título está entre el sobreexplotado campo de los First Person Shooters; sin embargo, Battlefield promete tener puntos específicos que harán de él diferente a lo demás, ya que sus efectos visuales y de sonido le darán un toque muy especial.
Puntos clave Como lo mencioné antes, uno de los grandes atractivos de este juego son los efectos. Lo poco que se ha visto, demuestra la gran calidad del título. Cuando estás en medio de la acción podrás notar la forma en la que las explosiones se hace presente; pero no sólo eso, los efectos de sonido son espléndidos también. Además, absolutamente todo lo que conforma a los escenarios es al 100% destructible (90% para ser exactos). Algo que también llama la atención es el modo multiplayer. Como todos sabemos, ningún FPS está completo si no podemos competir contra nuestros amigos y me muero de la curiosidad de como será este modo.
«El escuadrón»
Como en toda entrega de Battlefield, podrás hacer uso de un completo escuadrón élite. Lo que realmente me gustó con respecto a ésto es que cada uno de los soldados tiene su propia personalidad. Hay soldados desde lo más tranquilos hasta los comandantes más amargados. Lo anterior se ve reflejado en el juego, ya que durante la batalla, cada uno tiene su manera de combatir, hablar y hacer frente a sus adversarios.
Más que un simple Shooter
Al estar investigando un poco más a fondo, me di cuenta de que no sólo se trata de un shooter. En este juego tienes que usar la cabeza para lograr salir vivo, pues la estrategia es un elemento importante a la hora de cumplir la misión.
En cada escenario tendrás que pensar qué movimiento hacer antes de atacar, ya que de lo contrario, podrás pasarte horas y horas tratando de completar la misión sin que logres la victoria.
Fecha de lanzamiento
El año previsto para lanzar el juego es el próximo 2008; sin embargo, el mes exacto aún no se confirma. Ciertas fuentes revelan que será en el mes de Octubre (en América), sin embargo, mientras no haya un anuncio oficial, no podemos confirmar nada.
En mi opinión, siento que Battlefield: Bad Company será uno de los mejores First Person Shooters que habrá en el próximo año, ya que muchos afirman que el juego está muy por arriba de títulos más conocidos como Call of Duty y Medal of Honor. Habrá que esperar todavía un poco más de tiempo para poder disfrutarlo.
Mientras aquí les dejo un video del juego (me gusta mucho cuando callan al narrador).