Hace unos cuantos días Nintendo puso a disposición de nosotros un nuevo canal de nombre Metroid Prime 3. Este canal lo puedes descargar a través de la Tienda Wii; no tiene ningún costo y solamente estará disponible por un tiempo limitado. Una vez descargado, encontrarás en el canal cuatro videos, de los cuales solamente dos están disponibles en este momento (Nintendo ha prometido que los otros estarán disponibles conforme nos acerquemos a la fecha de salida del juego). Claro, los dos videos disponibles están asombrosos y lo único que logran hacer es que se haga más insoportable el tiempo que tenemos que esperar para tener este gran juego en nuestras manos.
Sin embargo, los videos realmente no impactan tanto como la sensibilidad del puntero del mando del Wii. Tan pronto entras al Canal parecerá que el puntero sufrió un cambio radical, ya que tiene una precisión maravillosa nunca antes vista. Olvídate de la imprecisión del puntero y que éste esté saltando como lo hace en el juego de Red Steel y en el mismísimo Menú de los Canales del Wii; si el puntero de Metroid Prime 3 sirve como lo hace en este canal, verdaderamente estaremos disfrutando de una nueva experiencia en los juegos del género Shooters (de disparos). Y para que pruebes el puntero, el Canal te permite que vayas revelando una imagen de la protagonista del juego, Samus Aran, conforme apuntas a la pantalla de tu televisor.
Por otro lado, este Canal nos hace creer que Nintendo pronto empezará a sacar avances de juegos mediante la Tienda Wii. Efectivamente es una excelente estrategia para hacerle llegar información y avances de los juegos a los dueños de la consola. Quizá pronto estemos viendo un canal dedicado a Super Smash Bros. Brawl y otros tan esperados juegos que serán exclusivos para el Wii. Esta sería una muy sabia decisión de Nintendo, dado que hasta el momento no ha apoyado tanto la capacidad de la consola de conectarse a Internet como lo hace Microsoft con Xbox Live.
Un sueño mío es que Nintendo algún día haga disponibles «Demos» de juegos nuevos en la Tienda Wii, y si seguimos por este camino, no dudo que se haga realidad.