Éste es uno de los grandes cuestionamientos que tiene Wii, y que se refleja, no en la consola, sino en los videjuegos, en comparación con los títulos que se listan en PS 3 y Xbox 360. Sin embargo, no se trata solamente de que Nintendo filtre los juegos, porque también están los acuerdos entre los fabricantes y las empresas responsables de las consolas. Pensemos un segundo en el viejo caso de Final Fantasy, que terminó en el camino de Sony cuando estaba pensado continuar sus aventuras en Nintendo.
Resident Evil 4 y Scarface son dos títulos que salieron en Wii y que van contra esta regla, con lo cual vemos que la máquina no es completamente infantil 😉 No obstante, analizando la gran mayoría de los juegos que poblan la colección de Wii, uno ve claramente la razón de la acusación.
Wario Ware, Super Paper Mario, Pokémon Stadium Revolution, e incluso Zelda Twilight Princess se perfilan a una audiencia en particular: chicos y adolescentes. Estos juegos son geniales, y las historias son tan infantiles que resultan graciosas para los jugadores más grandes.
En resumen, la Wii es infantil, ¿y qué? Los propios personajes que caracterizan de forma exclusiva a las máquinas de Nintendo tienen esta mirada… Banjo-Kazooie, Conkers Pocket Tales, Mario, Luigi, Donkey Kong, Link… lo más adulto de Nintendo que me viene a la cabeza, son Samus (Metroid) Joanna Dark (Perfect Dark), y … la verdad es que no se me ocurre nadie más. Por su parte, Sony tiene a personalidades del calibre de Kratos (God of War), mientras Xbox es la casa de sagas como Halo y Gears of War.