La experiencia de jugar en Xbox 360

Que larga espera… Pero llegó La famosa Next-Gen en Xbox 360. ¿Ahora qué? Probarla por supuesto, y les cuento que llenó todas mis expectativas de jugón, desde su diseño exterior, hasta algunos muy buenos juegos. Mi primera experiencia ante este monstruo fue con “Saints Row” y “Just Cause”, y ¿con qué me encuentro? Nooo!!! Esto no ha cambiado con respecto a su predecesora: los mismos gráficos, las mismas texturas, los mismos argumentos. Estaba decepcionado, pero vino alguien a salvarla, “Gears of War”, que belleza, que imágenes, que espectáculo, que argumento, como de película, que verdadero Next-Gen Game y lo mejor, en nuestro querido idioma.

4279_xbox-360-elite-final-081.jpg

Ahora sí, no me arrepiento de cada moneda que invertí en esta maravillosa consola, había que verla en acción, porque en cuanto a sus especificaciones técnicas, les aseguro que a muchos de nosotros es como si nos hablaran en chino. Desde ese momento me di cuenta que se vienen grandes cosas para esta potente máquina.

Títulos como Gear of War, Splinter Cell D.A., The Darkness, Forza 2, entre otros, hacen gala de la verdadera potencia de la 360.

Hasta ahí todo está bien, sabemos que la máquina funciona como Microsoft lo habían prometido, pero ¿los juegos están a la altura de ésta? Pues lamento decepcionarlos un poco, porque no todos los creadores de juegos van a poner ante nuestros ojos títulos tan ricos como los mencionados antes. Esto nos da a entender varias cosas:
a) Los diseñadores todavía no están lo suficientemente preparados para crear y aprovechar el potencial de esta máquina, b) No sólo de buenos gráficos se debe sostener un juego, sino también de buenos argumentos y contenidos, de hecho, WII se centra en esta parte y podemos ver el éxito que ha tenido (sin mencionar el revolucionario mando), c) A las compañías con bajo presupuesto les cuesta mucho deslumbrarnos por su limitación económica.

Pero no, no lo miren así, no os preocupéis tanto. Si recuerdan, pasados los años con las consolas anteriores vimos como iban mejorando y explotando cada vez más el potencial de esas cajitas. Un par de casos que me dejaron perplejo fueron “Las Crónicas de Riddick” para Xbox y “God of War” para Playstation 2. Esto quiere decir que nos esperan muchas sorpresas gratificantes.

Algo que también me tenía un poco inquieto con respecto a la adquisición de esta consola, era el catalogo de juegos, si realmente se iban a interesar las empresas diseñadoras en ésta, o si era mejor comprar una Playstation 3; como todos sabemos, en cuanto a títulos se refiere, PS 3 es la consola preferida de muchas compañías. Pero tranquilos queridos amigos, Microsoft ha hecho un buen esfuerzo, de modo que juegos para nuestra 360 es lo que abunda, y no son cualquier cosa, sino grandes títulos como los que vienen: Halo 3, Blue Dragon, Resident Eviil 5, Assassin´s Creed, y los antes mencionados entre más entregas. Es más, se rumora que el famoso game Metal Gear Solid 4, exclusivo para la Play 3, salga para nuestra Xbox… bueno, por ahora es solo un rumor. ¿Por qué se le habrá despertado el interés a Hideo Kojima por esta máquina? Mmm…Cuando el río suena… Esperemos a ver qué sucede, ya que no me gusta el chisme.

¿Y qué decir de Xbox Live? Lo mejor, lo que puede hacer nuestros juegos interminables y rejugables de muchas maneras. No sólo bastará enfrentarnos a la máquina, sino que también competiremos, apoyaremos y socializaremos con mucha gente en la red, fuera de la variedad de servicios que Live nos ofrece, entre los cuales destacan: chat, videoconferencia, bazar de descarga de trailers de juegos y películas, y demos (para mí, el más importante porque sabremos qué comprar después).

En fin chicos, esta máquina ha llenado mis expectativas, os recomiendo tenerla. Lindo diseño, potencia comprobada, mejoras en el mando, un buen catalogo de títulos y empresas de mucho prestigio interesadas en crear para ésta. Que viva LIVE!, y lo mejor, que viva el castellano.




    el 21.11.07

 

Especiales