Seguramente muchos de vosotros, al igual que yo, habéis jugado a la Master System. Aquellos juegos en los que llevabas a un Batman en 2 dimensiones y que solo podía lanzar un surikhen, saltar y colgarse con una cuerda. Pero ahora, todo eso ha cambiado. Los juegos que antes nos hacían pasar horas frente al televisor los tenemos en el móvil, Batman es un hombre musculado que puede mover todo el cuerpo y el mando es un dispositivo wifi con sensor de movimiento. Pero no fue suficiente, quedaba un sector al que las videoconsolas no llegaba, pero ahora sí…
El mundo femenino no había casi entrado entrado en el mundo de los videojuegos. Ninguna madre decía, «no, ya ha vuelto adelantarme Hamilton(que en paz descanse)». Esa era se acabó.
Y le damos la bienvenida a los Party Games. Por si alguien no lo sabe, Party significa fiesta. Y dentro de este género entran Singstar, Buzz, Guitar Hero, los PlayStation Eye…
Al principio todo iba bien, nos sorprendía ver a esa parte de la familia que nunca jugaba, querer jugar. Ahora, 3 años después de la salida del primer Singstar, nos invaden. ¿Qué fue de aquello que era sólo nuestro?¿Aquello que nadie usaba porque no podía ganarte? Dejó de existir. Invaden la sala y tienes que compartir el tiempo con ellos.
Coge tu buzzer, tu micrófono, enchufa tu cámara o coge la guitarra… ha llegado la hora de la reconquista.
Por fin se avecinan lo tiempos de la Next-Gen. Debemos actualizarnos y amoldarnos a los nuevos juegos, sin perder los anteriores claro está.
Singstar
Puesto que aun no hay ninguno para PS3, tendremos que conformarnos con los de PS2, pero si tenéis la PS3 con retrocompatibilidad podréis jugar. Si no la tenéis, tranquilos porque sale el juego Next-Gen. Si la tenéis con retro necesitaréis la última actualización.
Buzz
EStamos en el mismo caso que Singstar.
Guitar Hero
Sobre este han llegado nuevas noticias, en breve dispondremos del juego en nuestras consolas. Es tu momento, es PS3.