No sé si han escuchado alguna vez sobre el síndrome del Burnout. Este se produce por el desgaste producido por un exceso de trabajo. Nadie quiere que os ocurra eso, así que dejad de trabajad por un momento, y descargad vuestra carga con Burnout, ¿no es irónico?
Burnout llegó a nuestras manos en el 2001 de la mano de Criterion Games, nadie esperaba demasiado… este era el segundo juego que sacaban después de Airblade, juego que no sorprendió. Pero Criterion Games nos deslumbró con las piezas de metal por los aires. Era el primer título que tocaba ese lado de los coches.
Ahora nos trae Burnout Paradise. Anunciaron el tráiler en el E3.
Este juego tiene como principal característica el tipo de conducción. Éste sigue el estilode Need For Speed, pero no sólo se parece en eso a NFS, debido a que también cambia la forma de moverse por el menú, ya que esta vez nos movemos por la ciudad. EA describió que es ciudad más grande jamás creada para un videojuego como este. De cualquier forma, Burnout conserva su estilo brusco y agresivo de conducción.
Podemos desafiar a los distintos rivales, que serán 34, con sólo acercarnos a ellos. Pero cada vez van aprendiendo más sobre nosotros y haciendo que las competencias se tornen más difíciles. Así que se puede decir que el juego se ajusta a nuestro ritmo ya que se modifica la dificultad en los diferentes eventos según avanzamos.
Si ganamos carreras nuestra fama aumenta y aparecemos en revistas y DVDs del juego. Cada coche lleva 80 piezas interactivas que se destrozan, así que el realismo en los choques es brutal. También, aparece la policía, la cual trata de multarnos, y cuando lleguemos a las 10 violaciones habremos llegado al límite de multas. Eso significa que, si nos ponen una más, nos quitan el coche. Hay 50 coches diferentes entre el tráfico, sin contar los coches de competición.
En relación a la banda sonora, hay más de 1000 sonidos para todos los coches y tendremos las modernas melodías electrónicas.
Es una de las apuestas más fuertes para PS3.
Así que ya sabes, «coge un burner loco, un coche cargado de impulso y acaba con el paraíso Burnout».