Sega, la famosa compañía creadora de Sonic, nos trae el nuevo rival de Colin Mcrae: Dirt. Con su nuevo intento, Sega Rally, procurará superar al resto de juegos de Rallyes. Su primera aparicion fueen una maquina recreativa (como muchos juegos de Sega) en el año 1995, con Sega Rally championship. Ahora renace para llegar a nuestras PS3. ¿Pero qué es lo que nos traen esta vez?
Como nos viene acostumbrando esta empresa, este juego no se va a caracterizar, ni mucho menos por su realismo, sino por su jugabilidad, ya que este será un juego arcade. La calidad gráfica será alta, es HD, pero el realismo en los coches será ínfimo. El catálogo de vehículos será bastante alto, más de una treinta, y una mejora muy notable será la IA, ya que esta mejorará notablemente. Se acabo el ir todos en caravana, uno detrás de otro, ahora cubrirán todos los huecos, adelantarlos será una tarea ardua.
Parece que no habrá desperfectos, pero está en estudio, recordemos que GT5 no iba a incluir desperfectos en sus coches al principio. Pero la ausencia de estos no quiere decir que no nos afectarán las condiciones del circuito, ya que habrá que lavar el coche de vez en cuando. El barro, la nieve y el polvo ensuciarán el coche, y un charco puede limpiarlos.
Pero la mayor innovación será la deformación de los circuitos en cada vuelta. Si el coche pasa por encima de una zona de barro, la limpiará o incluso deformarla hacia abajo, de tal forma que si pasa un coche después la superficie estará distinta y el coche se podrá quedar atascado, derrapar o subvirar.
Y gracias al procesador Cell de PS3, la iluminación, el circuito y el resto de los coches será creado en el momento en el que aparezcan en el juego. En esto consistía este procesador, a partir de un patrón, el juego creaba a los distintos personajes, en este caso los coches, justo en el momento en el que entran en acción. Además cada rueda interactúa por separado, cambiando la suspensión para cada una.
Por ahora sólo se ha anunciado para Xbox360 y PS3 pero hay imágenes del juego con el logo de PSP. Esperemos que Sega no nos defraude con su juego de rallyes.