Lisa y llanamente, como su nombre lo indica, una nueva versión para jugar con la vieja patineta ha llegado a las consolas de última generación de la mano de EA y pretende destronar a Tony Hawk. Tarea que le va a costar un buen trabajo.
La nueva promesa de EA propone un nuevo concepto en lo que se refiere a la realización de los movimientos que consistirá en la manipulación del stick derecho del control, a diferencia de su rival que requiere que se pulse una combinación de botones cual Fatality en el querido Mortal Kombat, dándole cierta sencillez al juego a la hora de realizar las acrobacias.
En Skate el movimiento de nuestro jugador, realizar las piruetas y poder utilizar los sectores del entorno con los que podamos interactuar, requerirán de nuestra mayor destreza haciendo girar el stick dependiendo de la intensidad en fuerza y velocidad con la que lo hagamos.
Sin embargo, lo grandioso de la última salida de Tony Hawk es que los movimientos son realizados utilizando también las capacidades incorporadas con el mando Sixasis. Algunas de estas características serán mejoradas en la próxima entrega, Tony Hawk`s Proving Ground, que ya ha sido anunciado.
Un aspecto en el que se destacará Skate es en la gráfica. Aunque no se prioriza retratar al máximo los detalles, si se ha puesto énfasis en representar, lo más realistamente posible, la realización de las caídas, saltos y movimientos en general.
Otra diferencia entre Skate y la última versión de Tony Hawk, Project 8, serán los escenarios en los que se llevarán a cabo. Por un lado Skate propone una ambientación más realista otorgando como escenario a tres ciudades, donde nos podremos mover libremente y realizar pruebas en sectores de la ciudad donde es más riesgoso llevarlas a cabo.
Project 8, en cambio y como es habitual en la saga Tony Hawk, permite recorrer diferentes pistas cumpliendo con las misiones asignadas y a partir de ahí subiremos nuestro nivel como skater.
Por supuesto, Skate también contará con el divertido modo multiplayer, lo que hará que lo estemos esperando aún con más ganas.