La Leipzig Game Convention 07 nos trajo agradables sorpresas para todos los que confiamos en que los tiempos por venir serán más que favorables para la PS3. Junto al sorprendente trailer de Metal Gear Solid 4 también se pudieron ver algunas imágenes y videos de Wipeout HD, la nueva versión del clásico juego de carreras futurista.
Según señala el portal www.gamespot.com, este nuevo título no solo que se ve muy bien sino que los controles del gamepad de la PS3 se ajustan a la perfección a lo que Wipeout propone.
Para los que desconocen por completo esta franquicia de juegos, les comento que el primer Wipeout se remonta a 1995, cuando fue lanzada para PsONE y su, por entonces, principal competidora, la Saturn de Sega. El título tuvo dos versiones más para consola mayor de la familia Playstation: Wipeout XS (lanzado en 1996) y Wipeout 3 (lanzado en 1999). Tres años más tarde de su último título, la saga se trasladó a la PS2 con Wipeout Fusion. También uno una versión para PSP, lanzada en 2005, con el nombre del Wipeout Pure.
Como decía anteriormente, se trata de un juego de carreras futurista en donde corremos no con autos convencionales sino con una especie de aeronaves que se deslizan cerca del piso. Las pistas también tienen una vuelta de tuerca considerable, porque cada una ofrece giros y vueltas que desafían la estructura de los juegos convencionales de carrera, pero que lo hace sumamente divertido.
Otro punto a favor es el de los upgrades que podemos tomar en diferentes puntos de la pista. Estos nos permiten (al mejor estilo Mario Kart) obtener determinados ítems que nos permiten sacar ventaja sobre puestos rivales, como acelerar nuestra velocidad o lanzar misiles hacia los corredores que nos cubran el paso.
Se estima que la salida del nuevo Wipeout HD será a fines de este año, y en septiembre próximo saldrá a la venta Wipeout Pulse para PSP, el segundo juego basado en esta longeva saga para la portátil de Sony.
Los dejo con avance de uno que promete ser uno de los títulos más interesantes entre los próximos que saldrán a la venta para la PS3.