A alguno puede que le guste y a otros tal vez no, pero la realidad indica que hay un juego basado en la Guerra Civil Americana, de la cual por supuesto nosotros podemos llegar a formar parte. El nombre oficial es American Civil War, ya se encuentra disponible en las tiendas (a un precio que ronda los 30 euros) y se puede disfrutar mediante la plataforma PC.
Las opciones que tenemos son dos, o defendemos a la parte del Sur (identificada con el color gris) o intentamos luchar porque perdure la Unión con los ejércitos del territorio del Norte (quienes visten con el color azul). El creador de este juego, que se podría definir como de gran estrategia histórica, ha sido Philippe Thibaut, quien también fue el inventor de Europa Universales.
Este interesante juego se desarrolla a través de turnos simultáneos y está basado obviamente en el conflicto bélico que tuvo lugar en los Estados Unidos desde 1861 hasta 1865. Los usuarios pueden elegir entre ser líderes políticos o líderes militares, en cualquiera de las dos elecciones se va a topar con unidades de época muy bien diseñadas y altamente detalladas. Por otra parte, American Civil War cuenta con ocho escenarios (con mapas sumamente extensos) y con cinco campañas (todas ellas con un considerable tiempo de duración).