De más está decir que los juegos de samurais obtienen muy buena repercusión en territorio oriental, aunque en muchas ocasiones también suelen ganarse una buena cantidad de adeptos en la zona occidental. Esto último tal vez pueda llegar a ocurrir con Kengo Zero, el cual ha sido traído a Europa por la distribuidora Proein y que se puede disfrutar a través de la plataforma Xbox 360 (llegaría al mercado el próximo 16 de noviembre)
En esta famosa saga de Genki nos vamos a encontrar con nueve personajes muy conocidos de esta historia. Entre ellos podemos citar a Sakamoto Ryōma, Musashi Miyamoto, Sanako Chiba, Sasaki Kojirō y Yasubi Horibe. Por supuesto que todos ellos con características particulares y con conocimientos más que avanzados sobre el arte y la lucha samurai.
Al inicio de la partida sólo tenemos la chance de manejar a tres protagonistas (Musashi Miyamoto, Sakamoto Ryōma, y Okita Sōji). Luego de realizar nuestra elección pasamos directamente a la acción y a las misiones que deberemos ir cumpliendo. En cada nivel nos aparecerán una buena cantidad de enemigos que intentará matarnos, pero una vez que los eliminamos a todos deberemos hacer frente a un Jefe Final.
En su apartado técnico vemos escenarios no muy extensos pero sí repletos de objetos, todos muy bien detallados y con una alta cuota de colorido y realismo. Además, con algunos de ellos vamos a poder interactuar. Otro aspecto positivo recae en el diseño de los personajes, el cual se vislumbra no sólo en los rostros, sino también en las vestimentas.