Touch de Uno, educación y agilidad mental para la DS

A más de un padre le cae muy bien ver que su hijo le echa mano a un juego que le pueda servir para agilizar sus cualidades mentales. Seguramente que entre los elegidos por los mayores dentro de este rubro debe estar Touch de Uno, un producto para la plataforma Nintendo DS que ya está en territorio japonés y se espera que arribe pronto a Europa.

Si bien es difícil definirlo, habría que decir que estamos ante algo así como un efectivo programa educativo que se conforma por divertidos y amenos minijuegos. Una vez que elegimos la chica con la cual jugar, debemos poner a prueba nuestra agilidad mental, la velocidad de reacción y el nivel de atención. Por suerte contamos para ello con unas mecánicas de comprensión con las que nos familiarizamos rápidamente. Las distintas propuestas y retos por superar se ven incluidas en una decena diferente de minijuegos, entre los que se destacan los desafíos con cartas, fichas y puzzles.Cabe aclarar que en cada uno de ellos, al llegar al nivel tres, la dificultad comienza a aumentar de manera considerable.

En tanto su aspecto técnico se presenta sin hacer grandes alardes, aunque cada una de las señoritas que se puede optar cuenta con rasgos personales y característicos. Por otra parte la mayoría de los gráficos se ven de tono más bien simple, buscando darle al juego cierta velocidad en su desarrollo.




    el 02.10.07

 

Especiales