The Arashi no Drift Rally, pura velocidad a bordo de mini autos

Es bueno que dentro de la industria de los videojuegos se le de lugar a títulos que se caracterizan por ser simples y económicos, pero no por ello aburridos. Un ejemplo concreto de eso se puede ver con The Arashi no Drift Rally, un producto que se podría disfrutar a través de la plataforma Nintendo DS al moderado precio de 12 euros y que ha contado en su desarrollo con el trabajo de los chicos australianos de Tantalus Interactive.

Uno de sus aspectos más positivos vendrá de la mano de su apartado técnico. Si bien los coches son bien pequeños, los escenarios se muestran como bastante fieles a la realidad. Con nuestros mini-coches nos veremos inmersos en paisajes tales como inmensas selvas, importantes ciudades y zonas desérticas, todas ellas más que bien ambientadas y con un alto nivel de detalle. Cada circuito contará con un diseño particular en el que no faltarán objetos interactivos o caminos falsos que nos darán una gran sensación de peligro.

Es un típico juego de carreras estilo arcade con bastantes similitudes al recordado MicroMachines. El punto más llamativo y original de su jugabilidad se da con la implementación de las denominadas catástrofes naturales. Antes de dar inicio a cada partida se nos dará a elegir una de dichas catástrofes que queramos colocar en la carrera. Optaremos por el lugar donde depositarla como así también la vuelta en la que deseemos que se active. Todo ello, claro, es para fastidiar al rival y no hacerle las cosas tan fáciles al momento de competir.




    el 28.09.07

 

Especiales