La Segunda Guerra Mundial sigue siendo una fuente inagotable para los distintos desarrolladores de videojuegos, como una clara muestra de ello cabe hacer alusión a Death to Spies. Es un título que estará saliendo próximamente para la plataforma PC y en el que han trabajado en forma conjunta las firmas de Haggard Games y de 1C.
En esta historia deberemos ponernos en la piel de un espía ruso, el cual tendrá como misión infiltrarse nada más y nada menos que en las fuerzas alemanas. Este soviético formará parte del servicio de inteligencia denominado SMERSH, que en su momento tuvo dos funciones distintas. A los nazis se encargaba de sacarles información y de eliminarles objetivos clave; en tanto que del lado ruso lo que hacía era atrapar a desertores, espías o traidores.
A la trama la desandaremos en tercera persona y realizando acciones de todo tipo, tales como matar a alguien y ocultar el cuerpo, tomar fotografías comprometedoras o forzar un buen número de cerraduras. Además contaremos con la opción de subirnos a cualquier vehículo que encontremos, como ser camiones, autos o motocicletas.
Dentro de su aspecto técnico, lo que más nos llamará la atención es el muy buen trabajo realizado sobre la iluminación, el cual refleja sombras en tiempo real que les da a los personajes una alta cuota de realismo. Además los escenarios se muestran detallados y con una elaboración sumamente interesante.