Beautiful Katamari Damacy, misma esencia, pocas variantes

Cuando un creador consagrado participa activamente en la inventiva de algún videojuego es conveniente seguir de cerca sus pasos. Por eso creemos conveniente hablar un poco sobre Beatiful Katamari Damacy, un título destinado a la plataforma Xbox 360 en el que ha participado nada más y nada menos que Keita Takahashi.

Claro que eso ya vislumbra que nos toparemos con un producto con las características típicas de algo realizado en Japón, o sea con una estética marcadamente surrealista y con una música tan llamativa como original. En esta nueva versión vendrán nada más y nada menos que 50 personajes, cosa que nos asegura ya de por sí una buena cantidad de horas de entretenimiento. Esto último sobre todo se podrá conseguir se le sabemos sacar el máximo juego posible al servicio Live y al modo multijugador.

Lamentablemente dentro de su jugabilidad no encontraremos demasiadas variantes respecto de versiones anteriores, pero en lo que sí se da un paso hacia delante es en el aspecto técnico. Los escenarios nos mostrarán una muy buena definición y el nivel de detalle de los distintos elementos será realmente alto. Claro que hay que aclarar que tratándose de un juego de puzzle su punto fuerte no recae en los apartados gráficos, pero a pesar de ello es algo que vale la pena destacar.




    el 22.08.07

 

Especiales