En la industria de los videojuegos, como en tantas otras áreas, la realidad suele pegar mucho más duro que lo que se piensa antes de la salida de algún título. Precisamente algo así está pasando por estas horas con los muchachos de 2K Boston y la próxima comercialización (prevista para que comience el 31 de agosto que viene) del juego desarrollado por Irrational Games, BioShock.
Esta inusual situación se generó tras publicarse algunos dichos llevados a cabo por Joe McDonagh, un diseñador de 2K Boston. Este hombre no dudó en decir que, unos años atrás, cuando decidió presentar el título en cuestión a un grupo de editoras ninguna de ellas se vio interesada en abordarlo. Es más, hasta se animó a contar que le respondieron que se trataba sólo de un vulgar juego de acción en tercera persona más que no iba a llegar a vender ni siquiera unas 250 mil copias.
Lo que más le molesta a McDonagh es la actitud que suelen tomar los jefes ante los supuestos juegos creativos, y anuncia que si todos ellos actúan de la misma manera van a llevar a la industria a un callejón del que va a ser muy difícil encontrar una salida.