Son muchos los personajes de la mitología que han prestado sus nombres para la creación de diversos videojuegos. En esta oportunidad nos vamos a centrar en la griega y en la personalidad de Jasón, quien tendrá su historia en la plataforma PlayStation 3 bajo el título oficial Rise Of The Argonauts. El mismo, desarrollado por Liquid Software y Codemasters, saldrá a la luz en los próximos meses, pero lamentablemente aún nadie se animó a dar una fecha exacta para su arribo al mercado.
En este producto, que ingresaría dentro del género acción en tercera persona, nos toparemos con protagonistas tales como Atalanta, Heracles, Meleagro y Orfeo. Ellos tendrán la chance de evolucionar tanto en sus habilidades como en sus poderes, pero para lograrlo se deberá trabajar en equipo y tener muy en cuenta la táctica. Todos los combates se llevarán a cabo en tiempo real y en ellos nuestro control se centrará en Jasón, aunque irá con dos fieles compañeros que quedarán bajo el mando de la Inteligencia Artificial.
Tal vez uno de los aspecto que más llamó la atención hasta ahora sea el que se visualiza al momento en que se producen las heridas en los combates. Parece increíble el efecto real que se da en los instantes en que las armas toman contacto con la piel, lastimando el físico de los personajes. Claro que eso trae aparejado imágenes en las que la sangre nunca falta, lo que hace que el juego, por conveniencia para el usuario, no sea abordado por niños de poca edad o por personas demasiados sensibles.