Una vez más uno de los títulos más importantes dentro de la historia de los videojuegos nos convoca. Hago referencia al Sim City, al cual en esta ocasión lo vamos a abordar pero en su versión para la plataforma Nintendo DS. En este producto, que salió al mercado hace alrededor de un mes a un precio que ronda los 42 euros, ha vuelto a trabajar tanto en su distribución como en su desarrollo los chicos de Electronic Arts.
Nuestro objetivo no variará demasiado respecto de otras presentaciones, o sea que nuevamente estaremos en el papel de un alcalde que tiene el deber de construir una ciudad pero empezando sin tener nada. Para lograr ello será elemental trabajar arduamente y tener muy en cuenta el desarrollo y buen funcionamiento de áreas fundamentales, tales como la industria, el comercio y la construcción. Sobre esta última acción tendremos posibilidades más que llamativas como darle vida a un museo, a un zoológico o hasta un gran estadio de fútbol.
Lamentablemente, su punto más negativo reside en su jugabilidad. Sobre todo en lo complicado que se hace manejar el stylus en ciertos momentos donde hay que construir carreteras por ejemplo ya que no cuenta con un zoom apropiado para eso. Por suerte, hay una opción que permite destruir al instante lo que creemos que hemos hecho mal.
En tanto, de su aspecto técnico se puede comentar que cuenta con pocas variantes entre los paisajes, que los edificios no cuentan con una alta cuota de detalle y que encima una vez avanzada la historia es normal que se hagan presentes las ralentizaciones.