Si bien todavía nos queda un año para recibir a las próximas olimpíadas a realizarse en China, ya nos podremos ir poniendo a tono con ella gracias a un nuevo título que estará sacando a la luz la gente de Atari en el invierno europeo. Me estoy refiriendo a Asterix at the Olympic Games, un producto que mezclará acción con distintas disciplinas deportivas que ha sido desarrollado por la gente de Etranges Libellules. En cuanto a su formato se ha dicho que será multiplataforma y presentará versiones para las Nintendo DS y Wii, para PC y también para PlayStation 2.
De acuerdo a lo que se ha anunciado desde la firma que lo distribuirá ya se puede saber que Alafolix se encontrará en problemas en Grecia y que Asterix, Obelix y Dogmatix deben viajar allí para darle una mano. En estos particulares Juegos Olímpicos nuestro adversario será nada más y nada menos que el Imperio Romano y a la hora de echarle mano sólo podremos tener el control sobre los últimos tres personajes mencionados anteriormente.
En este producto no sólo se nos aparecerán varios minijuegos basados en diferentes pruebas olímpicas, sino que además incluirá algunas escenas de la nueva película que se mezclarán con otras características que van a ser exclusiva del videojuego.