Desde su salida al mercado, la saga en cuestión no ha parado de ganar adeptos y en cada nueva entrega suelen ir a las tiendas un significativo numero de seguidores. Cosa que seguramente volverá a ocurrir con Rune Factory: Fantasy Harvest Moon, un título desarrollado por los muchachos de Neverland que ya se comercializa en Japón, pero que aún no cuenta con fecha de salida específica en territorio europeo.
Claro que la esencia tampoco cambiará para esta nueva versión, por lo tanto nuevamente deberemos estar al frente del cuidado de una granja y mantener en buen estado a todos los animales que viven en ella. Pero en esta ocasión aparecerá un nuevo protagonista, de nombre Laguna que conocerá a Mist, quien será en definitiva la que lo llevará a la estancia.
Tal vez el agregado más importante y destacable sean las mazmorras en las que habrá que enfrentarse a distintos monstruos, que una vez vencidos también nos servirán para trabajar junto con nosotros en la huerta. Para esto último será elemental usar de manera correcta nuestros hechizos mágicos.
Si bien gráficamente se podría decir que son muchos los títulos de este tipo que hoy en día lo sobrepasan, eso no indica que sea malo en este aspecto. Los fondos 3D con sprites en 2D sigue dándole buen resultado y encima hay que sumarle un correcto diseño de los personajes y unos efectos de luz realmente interesantes.