Nintendo acaba de poner toda la carne en el asador con su nueva Nintendo 3DS y cada vez los rumores de una sucesora de PSP por parte de Sony se hacen más fuertes. Recientemente recibíamos noticias que el próximo día 27 Sony podría realizar el anuncio oficial de PSP 2 pero aún no tenemos nada confirmado. Se ha estado hablando de que no utilizaría la distribución online como principal plataforma de venta de software y que no es el mismo producto que el curioso PSP Phone con el sistema operativo Android. En esta ocasión les traemos un nuevo pequeño pack de rumores recién salidos del horno que tanto agradan a nuestras mentes perversas y especuladoras. ¿Alguien dijo pantalla OLED y posibilidades de conexión con tecnología 3G? Sigan leyendo y conocerán los detalles.
Según asegura la publicación japonesa Nikkei, la próxima consola portátil de Sony incorporaría grandiosas novedades en su hardware que nadie espera. Para empezar comentan que vendrá equipada con una pantalla OLED y podremos insertarle una tarjeta SIM para disfrutar de conexión 3G. No obstante, puntualizan que no tendrá capacidad de ser utilizada como teléfono móvil. “Muy bien, todo es esto es maravilloso pero, ¿de qué narices estás hablando?” La tecnología OLED permite fabricar pantallas de muy buena calidad, con altas resoluciones y a un coste más que aceptable. Podríamos estar mirando perfectamente a una consola con una pantalla HD sin ningún tipo de problemas. De hecho, este tipo de pantallas son las que incorporan teléfonos de gama alta como el Samsung Galaxy S o el Nexus One de HTC y Google. El hecho de contar con conectividad 3G permitiría a los usuarios que dispongan de una tarifa de datos en su tarjeta SIM, estar conectados a Internet sin necesidad de una red Wi-Fi. Por supuesto, PSP 2 no se deshará de la ya habitual conexión Wi-Fi.
Es evidente que estamos hablando de mejoras evidentes con respecto a la actual portátil de Sony. En mi caso, son ampliamente bienvenidas aunque no acabo de ver contar con 3G sin tener la posibilidad de utilizar la consola como teléfono. Esta es la filosofía que tiene Apple con su iPhone y podría venirle estupendamente a Sony aunque para eso ya está el PSP Phone. Esperemos que dentro de pocos días se desvelen los detalles de la consola y podamos confirmar o desmentir estos datos. Seguramente Sony haya querido esperar el aluvión de datos sobre Nintendo 3DS para que su gran anuncio no quede diluido y pierda su fuerza potencial.