Hay ciertas compañías del mundillo que se muestran absolutamente decididas a exprimir al máximo sus franquicias más populares. Como clara muestra de ello bien podríamos acudir a la gente de Namco Bandai que, una vez más, vuelve a apostar fuerte por Goku y amigos. En esta oportunidad nos centraremos en Dragon Ball Z: Tenkaichi Tag Team. Se trata de un producto desarrollado por la firma Dimps que arribará al mercado europeo el próximo 22 de octubre. Por supuesto que se trata de un título que ingresaría dentro del género arcade lucha, mientras que se podrá disfrutar a través de la plataforma Sony PSP.
Lo primero que llama la atención de este flamante capítulo, respecto de versiones anteriores (como Dragon Ball Shin Budokai por ejemplo) es la interesante cantidad de luchadores que aparecerán en el panel. De acuerdo a lo adelantado por sus creadores, habrá más de setenta personajes en total, un número nada despreciable por cierto. Además, no hay que pasar por alto que se permitirá en esta ocasión la lucha en equipos, lo que le da una alta cuota de fidelidad al producto.
Por su lado, los que no presenta innovaciones considerables son sus modalidades de juego ya que aparecerán el entrenamiento y la supervivencia (también conocido como cien batallas). Igualmente, este punto flojo se verá contrarrestado con la trama. En esta ocasión existirá la posibilidad de echarle mano a toda la saga Z, hasta el epílogo de Bu, cosa que traerá consiga una cantidad significativa de imperdibles combates. En este sentido, tampoco faltarán las entretenidas secuencias anime reales de las más que popular serie.
En tanto, su aspecto técnico también merece ser destacado. La recreación es sumamente fiel a la saga en la que se basa el juego. Para ello, se ha utilizado, y muy bien, una distintiva tónica del efectivo motor Cel-shading, el cual refleja personajes con un diseño acorde y con animaciones y movimientos en lucha que están a la altura de las circunstancias. Lamentablemente, este alto nivel de detalle no se mantiene en los escenarios, que se muestran algo opacos y faltos de texturas. También como punto negativo figura su apartado musical, el cual dista muchísimo de lo que solemos escuchar en la fabulosa serie animada.