Es evidente que en la industria de los videojuegos la competencia ya se ha vuelto moneda corriente. Para demostrar eso, sólo hace falta acudir al ejemplo que por estos días está dando la gente de Electronic Arts con sus pares de Activision. Todo gira en torno a cuál de ambas compañías se terminará quedando con el trono de realizadora del mejor shooter. Claro que los protagonistas centrales de la contienda son Battlefield: Bad Company 2 por un lado, y Call of Duty Modern Warfare 2 por el otro.
Si uno hace un recorrido por los distintos sitios de la web dedicados al mundillo de los videojuegos, verá que los especialistas no han ahorrado elogio alguno para Bad Company 2, del cual destacan su extraordinaria oferta multijugador. Justamente el Vicepresidente de Electronic Arts, Keith Ramsdale, remarcó la buena crítica dada por la prensa al modo multijugador y agregó que dentro del género, gracias a esa virtud, ahora han sentado una base hacia la cual el mercado se dirige.
Por otro lado, el mismo directivo admitió que a corto plazo no cree que Bad Company 2 vaya a superar en ventas al más que comercializado Modern Warfare 2. Pero a pesar de ello adelantó que tienen serios planes para ejecutar a largo plazo, con el objetivo de que su juego crezca en el mercado y se produzca en el FPS con más ventas a nivel mundial. En tanto, Ramsdale comentó que por estos días el género de los shooters se ha convertido en uno de los cinco elementos clave para la compañía. Mientras que el resto dijo que son los títulos denominados fitness, el fútbol, los Sims y las Carreras.
En otro orden, en el transcurso de las últimas horas desde la propia Electronic Arts han salido a decir que todavía no tienen ni la menor idea del proyecto en el que se encuentran trabajando los miembros de Respawn Entertainment, pero que igualmente tienen puesta toda la confianza en ellos. Cabe remarcar que este estudio está conformado por creativos que se han ido de Infinity Ward para desembarcar y realizar su labor en EA.