No es absolutamente ninguna novedad decir que la industria de los videojuegos cuenta con consumidores de edades dispares. A pesar de que muchos piensen que el mercado está destinado principalmente a los niños y adolescentes, hay un estudio que refleja que la gente adulta también consume videojuegos. De hecho, un informe llevado a cabo por la Fundación AbleGamers y 7-128 Software indica que los jugadores mayores, conjuntamente con los discapacitados, llegan a movilizar anualmente en el sector nada más y nada menos que tres mil millones de dólares.
El relevamiento hace una comparación entre la ESA (o sea los datos de la patronal del sector) e información obtenida de los censos en Estados Unidos. De acuerdo a lo arrojado por dicho estudio, son muchos los gamers que dieron sus primeros pasos en el mundillo allá por los años setenta y ochenta, por medio de la histórica Atari, y que ahora tienen cincuenta o más y continúan disfrutando de distintos títulos. Esto lo comentó Stephanie Walker, miembro fundadora de la firma AbleGamers.
Esta mujer también se refirió a la marginación que sufren algunas personas adultas respecto de los videojuegos. Según ella, hay personas de 50 o poco más que tienen la intención de seguir echándole mano a los videojuegos, pero que no pueden por causa de alguna discapacidad o inconveniente en su salud.
Con relación a esto último, el estudio sostiene que por culpa de las pocas opciones que hay en torno a la accesibilidad de gran parte de los productos, en los Estados Unidos se pierden, de forma potencial, unos 32 millones de usuarios. Este número surge del básico que marca que en Norteamérica hay unas 50 millones de personas que sufren algún tipo de discapacidad.
Tras haber salido a la luz el informe, quien salió a dar su opinión respecto de los resultados ha sido el inefable analista de Wedbush Morgan, Michael Pachter. Según su perspectiva, duda que la cifra aportada por el relevamiento sea esa ya que supone más del diez por ciento de la comercialización de juegos. En tanto, considera que si el número es acumulativo, sí puede llegar a ser posible. Su postura la dio a conocer con los colegas de Gamasutra.